Gonzalo Lama tuvo que exigirse al 100% para derrotar al brasileño Gustavo Heide en tres sets por 7-6(3), 0-6 y 7-6(3) por la segunda ronda del Challenger 80 de Salvador de Bahía y ganarse su derecho en cancha de disputar los cuartos de final del certamen brasileño.
El primer set fue de extrema paridad entre ambos tenistas y en donde solo hubo una oportunidad de quiebre, la cual Lama no supo aprovechar. Pese a eso, estuvo sólido con su saque y, con alto porcentaje de primer servicio, pudo cerrar las acciones en el Tie Break por 7-3.
La segunda manga fue absolutamente para el olvido. Lama no logró ganar ningún juego de saque y el brasileño prácticamente lo borró de la cancha con un contundente e inapelable 6-0 en menos de media hora.
El set definitivo sería testigo de un renacer en el juego de Lama respecto a la segunda manga, pero de igual manera y tal como pasó en el primero, no hubo quiebres por parte de ninguno y todo se definiría en el Tie Break, en donde Lama fue más efectivo y se lo llevó por 7-3.
De esta manera, Gonzalo Lama accedió a los cuartos de final del Challenger 80 de Salvador de Bahía, en donde deberá enfrentar nada más ni nada menos que a su compatriota Tomás Barrios, quien derrotó al brasileño Joao Reis da Silva en dos parciales.