Gonzalo Lama vive un gran 2021, puesto que arrancó el año en el puesto 720 del ranking y ya se ubica 417. El León está en semifinales del Challenger 80 de Quito que pertenece al circuito Legión Sudamericana tras derrotar por 7-6(5) y 7-6(4) al argentino Thiago Tirante. Su rival por el paso a la final será el español de 22 años, Pol Martín Tiffon (453°)

Ambos se enfrentaron en el ITF Ecuador F2 con triunfo para el chileno por 6-2 y 6-1. Sin embargo, el nacional no se confía en la previa: "Jugué con él hace poco, pero va a ser un partido completamente diferente, las condiciones son muy distintas acá", aseguró en conversación con la organización del torneo que se disputa sobre arcilla.

Lama se mostró feliz por jugar con espectadores: "Vi un par de chilenos que alentaron un poco a los ecuatorianos para que me apoyaran. Contento de volver a jugar con público, es una situación que no vivía hace mucho tiempo. En el Challenger de Santiago la última vez tampoco hubo público". 

¿Quién trasmite el partido entre Gonzalo Lama y Pol Martín Tiffon por el Challenger 80 de Quito?

El León -que con su resultado actual en Quito subirá al puesto 357- se enfrentará a Paul Martín Tifón este sábado 18 de septiembre a las 13:00 de Chile continental. El encuentro será transmitido por el Livestream oficial de la ATP. 

Una vez concluido el partido entre el chileno y el español, jugarán el trasandino Facundo Mena y el francés Alexis Gautier para definir al segundo finalista del torneo sobre polvo de ladrillo. 

Gonzalo Lama se aseguró estar dentro de los 360 mejores del ranking ATP | Foto: Agencia Uno