Gonzalo Lama tuvo una buena semana en el Challenger 80 de Concepción, en donde alcanzó las semifinales, instancia en que sucumbió ante el argentino Santiago Rodríguez Taverna por parciales de 6-2 y 6-4.

Ahora, el León tratará de dejar atrás su eliminación en suelo nacional y se concentrará para lo que será el debut en el Challenger 80 de Santa Cruz de La Sierra, en Bolivia. Ahí, Lama buscará meterse en la segunda ronda para seguir sumando puntos que le permitan escalar en el ranking ATP.

En frente tendrá al desconocido español, Carlos Gómez-Herrera con quien, curiosamente, registra un enfrentamiento previo. Aquello sucedió en el Challenger de Guayaquil en 2020 y Lama se impuso por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5.

En caso de superar el debut, el chileno deberá enfrentar al vencedor del compromiso entre el segundo preclasificado del torneo, Andrej Martin, y un jugador proveniente de las clasificaciones.

¿A qué hora y cuándo juegan Gonzalo Lama vs. Carlos Gómez-Herrera por la primera ronda del Challenger 80 de Santa Cruz?

El partido, si bien aún no cuenta con horario definido, se llevará a cabo entre lunes 24 y martes 25 de enero en hora a definir.

¿Quién transmite en Chile el partido entre Gonzalo Lama vs. Carlos Gómez-Herrera?

El encuentro no contará con transmisión televisiva, pero vía streaming se puede seguir en el Livestream oficial de la ATP.