Nicolás Massú se consagró en su carrera como tenista profesional como un clasiquero o un jugador copero en la Davis. Eso es claro. El corazón que le impregnó el Vampiro a cada desafío con Chile, en la era de Fernando González y Marcelo Ríos, es único. Eso lo llevó a ser doble medallista de oro en Atenas 2004 y a vivir momentos increíble con la Roja en el tenis. Ahora, el capitán del equipo nacional guió otra vez a los tenistas al Grupo Mundial en la Copa Davis

Tras un contundente 3-1 en el score ante Kazajistán, el Vampiro sacó cuentas positivas sobre la gran victoria en La Serena, que los catapultó a estar entre los 16 mejores del mundo y, de paso, respaldó lo realizado por Cristián Garín, Nico Jarry, Marcelo Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

"Espectacular. El sueño siempre es volver a estar en el grupo de los 16 mejores del mundo y lo logramos. La otra vez fue en Austria y hoy en casa. Estar dentro del Grupo Mundial es muy difícil y lo logramos. Es una emoción tremenda, se pelearon todos los puntos y sacamos esto adelante, tenemos un equipo espectacular. La verdad estoy contento. Le voy a tener confianza a cada uno de ellos y cada vez que entran a la cancha pienso que van a ganar", dijo a TVN.

Massú, además, ratificó que seguirá adelante capitaneando ahora a Chile en la Davis. "Nunca parará este romance con Chile, siempre voy a estar hasta que pueda. Para mí, esto, es una emoción enorme. Si hay algo que extraño era cuando competía y jugaba la Copa Davis, pero terminó una etapa y ahora encontré la misma felicidad ahora sentado fuera", agregó. 

Nico Massú es un apasionado de la Copa Davis (Agencia Uno)

Nico Massú vive a concho cada uno de los partidos y lo refleja su ímpetu a la hora de dar instrucción. No entra con la raqueta, pero sí vive cada match como si lo estuviera jugando él. 

"Juego los partidos con ellos y hay algo que me apasiona demasiado es representar a Chile, querer ganar, querer luchar, darle la alegría a la gente", agregó.

El equipo de Copa Davis, además, aprovechó la instancia para cuadrarse con todos los afectados por los incendios forastales en la Región de Ñuble y Biobío. De igual forma, Massú dejó en claro que tiene cuerda para rato. 

"Quiero mandar un mensaje a toda la gente que lo está pasando mal en este momento en el sur y este triunfo se lo dedicamos a ellos, aunque sea poquito. A mi representar a Chile me da mucha fuerza. Hoy voy a entregar lo mejor, todavía me queda mucho", finalizó.