Nicolás Jarry superaba 5-1 al español y tercer preclasificado del Challenger 80 de Ludenscheid, Roberto Carballés Baena cuando el ibérico se tuvo que retirar por molestias físicas, dándole de esa manera el pase a los cuartos de final al chileno.
En el primer set, Jarry entró muy metido al partido y estuvo muy fino con su saque, lo que le permitió sostenerlo siempre sin ningún tipo de problemas, pese a las evidentes molestias físicas de Carballés Baena.
Cuando el partido estaba 4-1 en favor de Jarry y con el saque del español, el chileno logró quebrarle nuevamente el servicio. Cuando se alistaba para iniciar su juego de saque para cerrar el set, su rival se acercó a la red y le comunicó que no iba más.
De esta manera, Nicolás Jarry no sufrió mayor desgaste para avanzar a los cuartos de final del Challenger 80 de Ludenscheid, en donde deberá enfrentar al croata Duje Ajdukovic por un lugar en las semifinales.
Con lo hecho hasta el momento en la arcilla del Challenger alemán, Nico escaló hasta el puesto 252 del ranking en vivo de la ATP y con claras posibilidades de seguir avanzando si es que logra ganar más partidos en este torneo.