El tenista nacional Nicolás Jarry (147º ATP) se plantó ante el localBenjamin Bonzi (70º ATP), primer sembrado del torneo, pero no pudo llegar hasta la gran final y cayó en semifinales delChallenger 100 Aix-en-Provence, Francia.

Hay que destacar que “El Principe” jugo un partidazo contra el 70 del mundo, quien hace dos semanas era 58 del Ranking ATP.

En la primera manga, el nieto de Jaime Fillol y Bonzi mantuvieron su servicio hasta llegar al tie break, donde el chileno contó con tres set points y el francés con uno, pero la tercera raqueta nacional fue más efectiva y finalmente sellevó el set por 7-6 (8).

Ya en el segundo set, el partido mantuvo la tónica y ambos tenistas conservaron su saque y nuevamente llegaron al tie break. Ahí el fránces sacó a relucir toda su categoria y le quebró tres veces el servicio al nacional y ganó por 7-6 (2).

Este fue uno de los mejores partidos de Jarry en lo que va del año | Foto: Agencia Uno

El tercer y último set estuvo lleno de emociones. Todo parecía ir mal para Jarry luego de ser quebrado en el quinto game, recuperódicho break, se fueron al tie break y estuvo a punto de ganarlo, pero finalmente el francés se llevó el partido.

Ahora, el chileno deberá dar vuelta la página y pensar en su próximo desafío: el Challenger 125 de Burdeos, Francia, que se disputará entre el9 y el 15 de mayo y que contará con la presencia de varios sudamericanos como:Pablo Cuevas(Uruguay),Juan Pablo Varillas(Perú),Juan Manuel Cerúndolo(Argentina).