Nicolás Jarry no pudo seguir avanzando en el Challenger 80 de Tampere y terminaría cayendo en los octavos de final del certamen finlandés ante el checo Jiri Lehecka por parciales de 6-4 y 6-4 en poco más de hora y media de juego.

En el primer set, Nico se mostró sólido con sus golpes de fondo de cancha, pero no tuvo la agresividad para hacerle daño a Lehecka con el juego de saque del checo. En el sexto game, Jarry cedería su saque, el cual recuperaría justo cuando el europeo sacaba para cerrar el set.

Pese al envión anímico que significó recuperar el saque, Jarry no pudo sostenerlo y de inmediato lo cedería de vuelta a su rival, otorgándole de esa manera el primer set del encuentro por 6-4.

En la segunda manga, el trámite fue muy similar al del primero. Lehecka no le dio ninguna chance de break a Jarry y siempre sostuvo su juego con facilidad. Cuando el checo iba arriba 5-4 y Jarry tenía que sacar para mantenerse, Nico cometió una doble falta en el iguales y después no tuvo la fortuna con la malla, que ayudó a que Lehecka cerrara el compromiso con otro 6-4.

Pese a la derrota, Jarry está mostrando buen nivel en Europa

De esta manera, Nicolás Jarry quedó eliminado en el Challenger 80 de Tampere y deberá trasladarse hasta Polonia para disputar la qualy del Challenger 90 de Poznan, en lo que será la última oportunidad del chileno para sumar puntos de cara a la qualy del US Open.