Nicolás Jarry no pudo avanzar a la segunda ronda del Challenger 50 de Praga, cayendo derrotado ante el local Jonas Forejtek en tres sets por parciales de 6-4, 4-6 y 2-6 en más de dos horas de compromiso.
En el primer set, Nicolás Jarry estuvo sólido con su saque y, prueba de eso, es que no cedió ninguna chance de quiebre a su rival. El chileno, por otro lado, aprovechó la segunda oportunidad que el europeo le dio en el séptimo game para quebrarle y así tomar una ventaja que sería irremontable para Forejtek: 6-4 el primero para Jarry.
En la segunda manga, el trámite fue muy parejo por parte de ambos jugadores. Jarry estuvo en la suya siendo muy sólido con su primer servicio y el checo batalló más de la cuenta en sus juegos de saque. Pese a lo anterior, fue el europeo quien aprovechó la chance que el chileno le dio cuando sacaba para no perder el set y se llevó el segundo parcial por 6-4, mandando todo a un terero y definitivo.
En el tercer parcial, Jarry entró desconcertado por haber soltado el segundo set en el último instante, lo que le valió un quiebre en contra y quedar relegado tempranamente. Forejtek ajustó el saque, subió su porcentaje de primeros y sencillamente no le dio ninguna chance más al chileno. El europeo se terminaría llevando el tercer set por 6-2y, con eso, el partido.
De esta manera, Nico Jarry se despidió tempranamente de su paso por República Checa y tendrá que armar las maletas. El chileno, de igual manera, ha tenido un ascenso meteórico este año si se considera que partió el 2021 sin ranking, aún así, seguirá buscando su mejor nivel para subir más posiciones en el escalafón mundial.