Nicolás Jarry (166 ATP) tuvo el mejor triunfo de su carrera tras su regreso al tenis. El chileno pudo superar sin mayores problemas al argentino Federico Coria (69 ATP) por parciales de 6-2 y 6-3, lo cual le permitió alcanzar los octavos de final del Challenger de Campinas, Brasil.

El primer set se niveló rápidamente para 'Nico'. Obtuvo el quiebre en el cuarto juego cuando las cosas estaban en favor del nacional 2-1. Fue así como rápidamente se puso 4-1 arriba. Sin embargo, no tuvo mayores problemas para cerrar el set, ya que nuevamente alcanzó un rompimiento en el octavo juego y llevarse el parcial por 6-2.

En la segunda manga, las cosas fueron iguales. El el break a favor del chileno vino en el cuarto 'game' para ponerse 3-1 y con su servicio alcanzó a estar 4-1, pero el trasandino logró remontar y recuperar el saque hasta estar 4-3.

El número cuatro de Chile no dejó pasar una nueva chance de 'break', dejando el marcador 5-3 y con el servicio en sus manos para cerrar el partido Jarry no falló, pudiendo cerrar el set por 6-3 y llevarse el duelo. 

El chileno se instaló en la segunda ronda del torneo brasileño | Foto: Agencia UNO

Ahora, jugará ante otro trasandino como Camilo Ugo Carabelli (209 ATP) con quien ha tenido tres enfrentamientos durante este año y con un saldo favorable para el chileno por 2-1.