Nicolás Jarry cumplió una sólida actuación en los cuartos de final del Challenger 80 de Ludenscheid tras derrotar al croata Duje Ajdukovic por parciales de 6-4 y 7-6(5)en casi dos horas de partido que vio a un comprometido Jarry.

En el primer set, ambos jugadores mostraron regularidad en sus juegos de saque y no dieron mayores chances de quiebre. Fue Jarry el que golpeó primero cuando el partido estaba 4-3 en su favor y quedó con la primera opción para llevarse el set, sin embardo Ajdukovic le rompió de vuelta en la segunda oportunidad que tuvo. Un nuevo quiebre por parte del chileno le daría el primer set por 6-4.

En la segunda manga, se vio al croata un poco frustrado con las devoluciones de Nicolás Jarry, quien cada vez que podía se la devolvía con una potencia casi incontrarrestable para el jugador croata.

Jarry estuvo sólido en Alemania

El chileno logró sacar una tempranera ventaja en el cuarto game, adelantándose 3-1 y dándole muy pocas opciones a su rival con su juego de servicio. Un nuevo quiebre adelantaría al chileno 5-1, sin embargo, el croata mostró una gran recuperación y envió todo a un tie break a punta de rompimiento de servicios. En el desempate, Jarry sería mucho más contundente y lo cerró por 7-6(5).

De esta manera, Nicolás Jarry se instaló de lleno en las semifinales del Challenger 80 de Ludenscheid, en donde deberá enfrentar al vencedor del duelo entre el local Julian Lenz y el bosnio Mirza Basic.