Nicolás Jarry venció a Gian Marco Moroni, séptimo preclasificado del torneo y local, por parciales de 6-0 y 6-3 en un compromiso válido por la primera ronda del Challenger 80 de Todi, en Italia.

En el primer set, Nico estuvo simplemente brillante. El chileno no cedió ningún punto con su saque y le logró quebrar el servicio en tres oportunidades al italiano, cerrando de esa manera un contundente y expresivo 6-0.

En la segunda manga, Jarry empezó algo dubitativo, lo que el italiano percibió y usó para quebrarle en el primer juego de saque. Lejos de perder la paciencia, el chileno canalizó la calma y le quebraría de inmediato al europeo, dejando la cuenta 2-2.

La arcilla europea le está sintiendo bien a Nicolás Jarry

De ahí en más, el nacional fue una tromba y no le permitió mucho más al italiano. Un nuevo quiebre en el sexto juego sentenciaría básicamente la suerte a favor del chileno, quien después cerraría el parcial por 6-3 y, con eso, el partido.

De esta manera, Nicolás Jarry avanzó a los octavos de final del Challenger 80 de Todi, en donde deberá enfrentar al argentino Pedro Cachín, quien accedió al duelo con Jarry tras derrotar a su compatriota Facundo Díaz Acosta por 6-3 y 6-4.