Nicolás Jarry tenía que debutar hoy día en el Challenger 80 de Ludenscheid ante el eslovaco Lukas Klein, en un compromiso válido por la primera ronda del torneo alemán que se desarrolla en superficie de arcilla.
El encuentro estaba pactado para el segundo turno de la cancha central, pero la lluvia dijo otra cosa y, pese a que se fue posponiendo a medida que avanzaba el día, la organización decidió cancelar el partido.
Según informó Tenis Chileno en Twitter, la organización del torneo alemán decidió darles prioridad a los partidos de clasificación al cuadro principal, por lo que el encuentro de Jarry fue cancelado para el día de hoy y deberá ser reprogramado.
De esta manera, Nico Jarry tendrá que seguir esperando para hacer su debut en la arcilla alemana de Ludenscheid, en donde espera tener mejor suerte de la que tuvo en el Challenger 50 de Praga la semana pasada, en donde fue eliminado en la primera ronda.
Nicolás Jarry ha tenido un ascenso meteórico en el ranking ATP este año, tras iniciarlo sin ranking y actualmente estar en el puesto 262. En Ludenscheid buscará avanzar rondas para seguir escalando y proyectar un 2022 con clasificaciones a torneos ATP.