Nicolás Jarry está teniendo una buena pasada por la arcilla europea en el circuito de torneos Challenger, en donde alcanzó las semifinales en el CH125 de Salzburgo, cuartos de final del CH80 de Todi y, actualmente, se encuentra en octavos de final del CH80 de Tampere.

Previo a su participación en el Challenger finlandés, se pensaba que la fecha de corte para el cuadro principal de las clasificatorias al US Open sería el 26 de julio, por lo que este sería el último torneo para sumar puntos de cara al último Grand Slam de la temporada.

Desde Estados Unidos, llegaron buenas noticias para el espigado tenista nacional, ya que la fecha de corte se hará el 2 de agosto, dándole a Nico una semana más para subir en el ranking ATP y acercarse al puesto de corte para entrar a la qualy del US Open.

En la última qualy del US Open, el corte de ranking se hizo en el puesto 245 y Jarry, en este preciso momento, se ubica en la posición 261 de la ATP. Independiente de lo que el chileno haga esta semana, la próxima tendrá una nueva oportunidad de sumar en el Challenger 90 de Poznan.

En su última participación en Nueva York, Jarry cayó en primera ronda

De momento, Jarry está adentro para disputar las clasificatorias al Challenger que se desarrollará en Polonia y está a 15 bajas de entrar al cuadro principal. Todo indica que el chileno tendrá que ir desde la qualy si quiere acceder al Main Draw en Poznan para lograr el gran objetivo de esta pasada por el tour: meterse en la qualy de un Grand Slam tras haber empezado el año sin ranking.