Un gran torneo está teniendo el tenista chileno Nicolás Jarry en el Challenger de Santiago. El ex número uno de Chile venció por parciales de 7-6(4)y 6-4 al cuarto favoritodel torneo, elboliviano Hugo Dellien(128° ATP), y clasificó a la semifinal del certamenque se disputa en el Club Palestino.
El altiplánico venía de eliminar al argentinoCamilo Ugo Carabelli (220° ATP) por 6-4, 4-6 y 6-2 y en esta oportunidadquería sacar del torneo a uno de los dos chilenos que queda en el certamen, el otro es Gonzalo Lama.
En el primer set, Jarry pudo quebrar rápido el servicio del boliviano para quedar 3-1, pero Dellienrecuperó raudamenteel break y el marcador quedó igualado. Así se mantuvo hasta el 5-4 a favor del chileno, cuando Nico desaprovechó tres puntos de quiebre y el boliviano mandó el partido a un tie break. Fue en este momento, que el chileno sacó todo su potencial a relucir y finalmentese lo llevó por 7-4, desatando la euforia del público nacional que fue apoyar.
Ya en la segunda manga, el nieto de Jaime Fillol quebró en el noveno game y sacó para el partido, fue ahí que mostró toda la solidez para llevarse el segundo set por 6-4.
Con esta victoria, el Príncipe quedó momentaneamente en la posición 199° del ATP y con posibilidades de seguir escalando en el ranking si es que sigue obteniendo buenos resultados.
Su próximo rival será el argentino Sebastián Báez (140° ATP) y quinto favorito del torneo, que viene de vencer a su compatriota Facundo Mena por 6-3 y 6-1.