El serbio Novak Djokovic debuta esta tarde en Roland Garros ante el estadounidense Tennys Sandgren por la primera ronda de Roland Garros, en donde buscará ganar el título que le permita quedar a un Grand Slam de Roger Federer y Rafael Nadal.

El número uno del mundo no ha tenido la mejor temporada de arcilla previo a su estreno en Roland Garros. En Montecarlo cayó en tercera ronda, en Madrid no participó, en Roma perdió la final contra Nadal, en Belgrado I perdió en semifinales y en Belgrado II se coronó campeón la semana pasada.

Djokovic, que supo ganar Roland Garros el 2016 derrotando al británico Andy Murray en la final, tiene un duro cuadro si quiere hacerse del torneo y discutirle la corona al rey de la arcilla, Rafael Nadal.

Si bien en el tenis todos los partidos son distintos y cualquier situación puede ocurrir, lo cierto es que hasta la cuarta ronda no hay ningún jugador que presente una amenaza latente para el serbio.

Pero, a partir de los cuartos de final, Novak Djokovic tendría que, eventualmente, sortear difíciles rivales para quedarse con la ansiada copa de los mosqueteros. En esa instancia, podría enfrentar a Roger Federer, quien viene volviendo de una inactividad larga, pero tuvo un gran debut en el día de ayer.

En caso de pasar esa instancia, en semifinales tendría que enfrentar a un viejo conocido y prácticamente el dueño de Roland Garros: Rafael Nadal, el 13 veces campeón de la arcilla parisina.

En caso de superar ambos escollos, una eventual final podría tener a Djokovic enfrentando a los más poderosos de la parte baja del cuadro; Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev o Roberto Bautista Agut son algunos de los candidatos de esa parte del cuadro.

Ahora, solo habrá que esperar para ver si Novak Djokovic avanza en Roland Garros y amenaza a Roger Federer y Rafael Nadal con ganar el torneo y, de esa manera, quedar a un Grand Slam del suizo y el español, que actualmente tienen 20 torneos grandes.