Novak Djokovic remontó dos sets en contra y venció en un partidazo al joven italiano Lorenzo Musetti por parciales de 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0 (ret) para avanzar de esa manera a los cuartos de final de Roland Garros.

El primer set fue de un trámite muy parejo, con Djokovic mostrándose sorprendido por el juego del joven italiano. A punta de tiros ganadores y solidez desde el fondo de cancha, el italiano mandó al número uno del mundo a un tie break en donde lo pudo desequilibrar a su favor por 9-7.

En la segunda manga, Musetti mantendría el tranco firme del primer set y hasta consiguió un quiebre al servicio de Djokovic, pero el serbio lo recuperaría de inmediato. De esa manera se mantuvieron en todo el segundo set, con el serbio y el italiano extremadamente preciso. Finalmente, llegarían nuevamente al tie break, que el italiano resolvió a su favor por 7-2 y se pondría dos sets arriba sobre Nole.

 

En el tercer parcial, Djokovic hizo uso de su permiso para ir al baño antes de comenzar el set y le resultó a la perfección. Una vez en cancha, el serbio simplemente le pasó por encima a Musetti y le quebró en dos oportunidades. No le dio ninguna chance de nada a Musetti que quedó como el mejor espectador del estadio para ver como Djokovic ganaba el set por 6-1.

 

Novak Djokovic en acción frente a Lorenzo Musetti

En el cuarto set, a Musetti se le notaron los 5 parciales que disputó en su partido anterior frente a Marco Cecchinato y Djokovic le quebró dos veces para ponerse 3-0 arriba en menos de 10 minutos. Nole estaba en una misión y no pararía hasta conseguirlo, aplastando al italiano por 6-0 en el cuarto set y mandando todo a un quinto y definitivo.

En el último set, Novak Djokovic demostró por qué es el número uno del mundo. No soltó nunca el pie del acelerador desde el inicio del tercer set y no le dio ninguna oportunidad a su rival para que se meta en el partido. Con dos quiebres en el primer y tercer game, el serbio prácticamente sentenció el partido a su favor. Después de que Djokovic quedará 4-0 arriba en el último, Musetti decidió retirarse del encuentro.

De esta manera, Novak Djokovic sufrió, pero avanzó a los cuartos de final de Roland Garros, en donde deberá enfrentar al también italiano Matteo Berrettini, quien accedió a esta instancia tras el retiro de Roger Federer. En caso de que Nole supere al italiano, podría enfrentar a Rafael Nadal en semifinales si el español también logra avanzar.