Roger Federer dio a conocer una triste noticia para los amantes del tenis hace algunos días. El suizo publicó una corta donde anunció su retiro del tenis y agradeció a todos los que estuvieron con él y/o enfrentó a lo largo de su carrera, la cual fue de 24 años.

El ganador de 20 Grand Slams no pudo volver a competir luego de una cruel lesión en una de sus rodillas y que le ganó la lucha, lo que obligó a la 'perfección suiza' decir adiós.

Durante este miércoles en el O2 de Londres y en la previa a la Laver Cup, el cual será el último torneo del ex número uno del mundo, respondió en conferencia de prensa a cómo serán sus planes tras su adiós al deporte, su lesión y qué lo llevó a tomar esta radical postura.

"Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo. La rehabilitación no ha sido fácil, muchas subidas y bajadas, al menos he disfrutado de poder estar en casa con la familia", sostuvo 'RF'.

"Intentamos aumentar la intensidad de los entrenamientos y vimos que no podíamos. Es normal en rehabilitación aumentar un poco y ver que tienes que volver atrás, pero me hice un escáner en el que vi que no estaba como yo esperaba estar. No estaba dispuesto a arriesgarlo todo. No quería terminar mi carrera con tantas operaciones", agregó.

El suizo se encuentra en Londres para disputar la Laver Cup, último torneo en su carrera | Foto: Getty Images

En esa línea, Federer reconoció que los partidos, disputar tantos torneos en la temporada, te obligan a estar en perfectas condiciones físicamente.

"El tenis es un deporte muy duro, con partidos a cinco sets, torneos cada semana en continentes diferentes, por lo que físicamente tienes que estar en buenas condiciones", expresó.

Por último, el aún tenista de 41 años, le cuesta asumir en despedirse del tenis y que se ilusionó en volver en el año 2023,m pero tomó la postura de que quizás no era el camino.

"Estás triste cuando te das cuenta de que es el final, pero me pude olvidar un poco al irme de vacaciones. Este año en Wimbledon (cuando asistió a la celebración del centenario de la cancha central) pensé que quizás habría oportunidad de volver el año que viene, pero durante las vacaciones no hablé mucho de ello", concluyo.