El mundo del deporte se conmocionó cuando el jueves 15 de septiembre el tenista Roger Federer anunció su retiro del circuito ATP. El ganador de 20 Grands Slams pondrá fin a su carrera a los 41 años, y lo hará en la tradicional copa amistosa por equipos llamada Laver Cup, a jugarse en Londres, Inglaterra.

Este torneo enfrenta a en tres días a dos grupos de seis tenistas profesionales cada uno: Europa vs Resto del Mundo. El campeonato fue creado en 2017 y ha sido promovido por Federer en cada edición hasta la fecha.

Su formato consiste en que los equipos, comandados por un capitán, disputan cada día tres partidos de singles y un duelo de dobles. La primera jornada cada partido entrega un punto, mientras que en la segunda jornada los enfrentamientos valen dos, y en la tercera y final los partidos otorgan tres puntos para el equipo ganador. La selección de tenistas que consiga más puntos se queda con el trofeo.

¿Cuáles son los equipos de la Laver Cup 2022?

El torneo en que se despedirá "Su Majestad" Roger Federer tendrá los siguientes equipos:

Europa: Roger Federer(SUI), Rafael Nadal(ESP), Novak Djokovic(SER), Andy Murray(GBR), Stefanos Tsitsipas(GRE) y Casper Ruud(NOR). Capitán: Björn Borg(SUE).

Resto del Mundo: Taylor Fritz(USA), Frances Tiafoe(USA), Jack Sock(USA), Félix Auger-Aliassime(CAN), Álex de Miñaur(AUS) y Diego Schwartzman(ARG). Capitán: John McEnroe(USA).

Fecha y hora: ¿Cuándo inicia la Laver Cup 2022?

La Laver Cup comienza el viernes 23 de septiembre a las 10:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV la Laver Cup 2022?

El torneo amistoso será transmitido por ESPN 2 en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite en vivo por streaming la Laver Cup 2022?

El campeonato podrás verlo en vivo por streaming a través de STAR+.