Es un día que quedará marcado a fuego en la historia de los amantes del tenis. Hoy, 15 de septiembre de 2022, Roger Federer anunció que se retira de la actividad.

Algo que sin duda, golpea mucho a los amantes del deporte blanco que han erigido al suizo como el mejor de todos los tiempos, a pesar de una eterna lucha sobre todo con el español Rafael Nadal y con el serbio, Novak Djokovic.

Una molestosa lesión en los meniscos de la rodilla derecha que incluso lo llevó al quirófano, nunca le permitió volver como él hubiese querido. Es más, él mismo comentó que para competir en la Laver Cup y el ATP de Basilea en su país, tenía que ser competitivo.

Y será en el torneo que se disputará en Londrés, lo que marcará su alejamiento definitivo de las canchas la próxima semana y que se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre.

"Tengo 41 años y debo reconocer que es el momento de terminar mi carrera", fueron las palabras que publicó el suizo en sus redes sociales a través de un video en el cual Federer aparece en la locución dando a conocer la noticia y agradeciendo a todos quienes lo acompañaron en estos años.



Roger Federer o Su Majestad como es conocido por muchos, abandona el tenis con 111 títulos ganados y 20 Grand Slam. Además, con la marca de 310 semanas como número uno del ranking ATP y con la mayor en cantidad consecutivas, 237. Se va el Rey.