La primera jornada de la edición 2021 de Roland Garros es historia y tuvo como protagonista a un chileno, un par de sorpresas en el cuadro de varones y mujeres y un par de curiosidades.

La jornada inició de gran manera para Cristian Garin, el único representante chileno en el cuadro principal de hombres de Roland Garros, quien venció por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 a Juan Ignacio Londero para avanzar a la segunda ronda del torneo.

Alexander Zverev cumplió con su favoritismo y derrotó con muchas complicaciones a su compatriota Oscar Otte por parciales de 3-6, 3-6, 6-2, 6-2 y 6-0. Roberto Bautista Agut, Fabio Fognini y Pablo Carreño Busta también avanzaron a segunda ronda sin ceder ningún set. Stefanos Tsitsipas, uno de los favoritos, también avanzó sin problemas.

La gran sorpresa en el cuadro masculino fue la derrota del pupilo de Nicolás Massú, Dominic Thiem, quien cayó frente al español Pablo Andújar después de haber estado 2-0 en sets arriba. El español, con mucho coraje, dio vuelta el resultado y se terminó llevando el partido por 4-6, 5-7, 6-3, 6-4 y 6-4.

En el cuadro femenino, Naomi Osaka, la segunda preclasificada del torneo, avanzó sin problemas a la segunda ronda tras derrotar a la rumana Patricia Maria Tig por parciales de  6-4 y 7-6.

Paula Badosa, Veronika Kudermetova, Aryna Sabalenka y Victoria Azarenka fueron otras de las jugadoras preclasificadas que lograron avanzar sin mayores complicaciones a la segunda ronda de Roland Garros.

La gran sorpresa de la jornada en el lado femenino de Roland Garros 2021 vino por parte de la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo y ganadora de tres Grand Slams que cayó frente a la ucraniana proveniente de la qualy  Anhelina Kalinina por 6-2 y 6-4.

Curiosidades

 Una de las curiosidades en esta edición de Roland Garros fue la decisión de Naomi Osaka de no atender a los medios de prensa, lo que le valió una advertencia por parte de la organización y que hasta podría ser expulsada.

Alexander Zverev se demoró un poco más de la cuenta en ir al sorteo cuando su rival Oscar Otte ya se encontraba junto a la juez de silla. Al llegar, después de un par de segundos, Zverev le dijo entre risas a la jueza que “Ya sabes, como no hay problema con que Naomi no vaya a rueda de prensa, no creo que haya problema conmigo porque llegue tarde al sorteo”.