Gonzalo Lama no pudo sostener el buen nivel exhibido en la primera ronda del Challenger 80 de Concepción II y terminó cayendo por parciales de 6-3y 7-6(1)frente al argentino y tercer preclasificado del torneo, Tomás Martín Etcheverry.
El primer set arrancó de la mejor manera posible, con un Lama preciso e incisivo con las devoluciones de Etcheverry. El chileno incluso quebró en el primer turno del trasandino, posicionándose 2-0 arriba rápidamente, pero no pudo sostener el nivel y el argentino daría vuelta la historia.
Con un gran saque y devoluciones profundas, Etcheverry cada vez se fue metiendo más en el partido, recuperó el quiebre de inmediato y terminó quedándose con el primer parcial por un estrecho 6-4.
La segunda manga comenzó mal para el chileno, quien rápidamente quedó abajo en el marcador con un quiebre del argentino. De ahí en más, luchó y batalló, pero la eficacia de su rival fue más para poder quedarse con el set y, de esa manera, sentenciar el partido.
De esta manera, Gonzalo Lama no pudo seguir avanzando en Concepción y se terminó despidiendo del Challenger penquista. Ahora, el nacional se concentrará para los venideros Challengers de la Legión Sudamericana.