Un histórico enfrentamiento fue el que se midieron los chilenos Tomás Barrios (145° ATP) y Gonzalo Lama (259° ATP) durante este viernes en el Challenger de Salvador de Bahía en Brasil. Fue la raqueta nacional Tomás Barrios quien se quedó con el triunfo en dos sets por parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 44 minutos.

El encuentro había comenzado de buena manera para Gonzalo Lama quien ganó el primer punto del partido con su servicio. No duró mucho esta alegría debido a que rápidamente Tomás Barrios le quebraría en el tercer punto para sacar ventaja en el arranque y ponerse dos a uno.

A medida que fueron pasando los minutos el partido se fue emparejando y cada uno fue ganando su saque. Esto hasta la recta final del primer sets, donde nuevamente Tomás Barrios le quebraría el servicio a su compatriota para quedar cinco a dos y definir la primera manga con su servicio en un seis a dos que duró 41 minutos.

Ya en el segundo sets seguiría complicándose para Gonzalo Lama quien en el primer punto volvería a ser quebrado en su servicio. Favorablemente logró reponerse rápidamente en el juego siguiente y emparejar en uno el arranque de este encuentro.

No obstante, Tomás Barrios alcanzaría su cuarto quiebre en el partido para imponerse dos a uno arriba en el marcador el cual se fue emparejando en los siguientes puntos que se disputaron hasta el último.

Fue ahí donde sacó la diferencia el tenista nacional Tomás Barrios quien le volvió a quebrar el saque a Lama para ganar el partido en el segundo sets con un seis a tres, en una manga que se disputó en una hora y tres minutos.

Tomás Barrios avanza a las semifinales del Challenger de Salvador de Bahía donde se enfrentará con el argentino Gonzalo Villanueva (330° ATP), mientras que Gonzalo Lama se enfocará en sus próximos desafíos.