Tomás Barrios tuvo un duro debut en el Challenger 90 de Sevilla, derrotando al español que recibió una invitación para el torneo, Nikolás Sánchez Izquierdo por parciales de 4-6, 6-2 y 7-5 en casi dos horas y media de partido.
En el primer set, el chileno quedaría en desventaja muy temprano en el partido, cuando el español le quebró de entrada para ponerse 3-0 arriba. Barrios, lejos de bajar los brazos, luchó hasta igualar la cuenta, pero cuando tenía que sostener su servicio para no ceder el set en el 4-5, el ibérico le rompió y se llevó la primera manga por 6-4.
En el segundo parcial, el chillanejo salió decidido a revertir la situación y, con un alto porcentaje de primeros servicios y sin otorgarle chances a su rival, logró hacerse del saque de Sánchez en el tercer y séptimo game, logrando un cómodo 6-2 para enviar todo a un tercer set y final.
En el definitivo, ambos jugadores tuvieron que lidiar con la irregularidad en el saque, permitiéndose muchas chances de quiebre entre uno y otro. Barrios sería el primero en pegar en el primer juego, pero Sánchez recuperaría después. Llegarían con la paridad hasta el 5-5, en donde el chileno aprovechó la tercera oportunidad de quiebre en el game para adelantarse 6-5 y después cerrar el partido 7-5 con su saque.
De esta manera, Tomás Barrios tuvo que luchar más de la cuenta para superar su compromiso de primera ronda, pero ya está instalado en los octavos de final, en donde deberá enfrentar al ganador del duelo entre el británico Jack Draper y el belga Michael Geerts.