Durante la mañana de este domingo el tenista chileno Nicolás Jarry consiguió un triunfazo tras vencer en sets corridos al croata Borna Coric, número 20 del ranking ATP, por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Montecarlo, el tercer torneo de esa categoría en la temporada.

Jarry, número 59 del ranking ATP, impuso de gran forma su juego y ganó el encuentro por un marcador de 6-2 y 6-3. El tenista chileno tuvo grandes números con su servicio en este partido debido a que ganó el 80% con su primer servicio y el 89% con el segundo saque.

Este fue la primera victoria de Jarry en un torneo Masters 1000 de arcilla. Además, esta fue la primera victoria del jugador chileno en un Masters 1000 después de cuatro años, la última vez había sido en marzo de 2019 cuando venció a Frances Tiafoe en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, torneo que se juega sobre el cemento estadounidense.

Sobre el ranking del rival, esta fue la segunda mejor victoria de Jarry en un torneo Masters 1000, la primera fue cuando derrotó a otro croata: Marin Cilic, en ese entonces seis del mundo, en el Masters 1000 de Shanghai 2018.

Ahora Nicolás Jarry enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre el australiano Alexei Popyrin y el serbio Dusan Lajovic. Jarry estaría jugando el día martes.