El capitán de Copa Davis de Chile, Nicolás Massú, hizo una gran movida para disputar el tercer punto de la serie y apostó por Nicolás Jarry con Alejandro Tabilo para quedarse con la llave absoluta. Y ese movimiento le dio resultado, ya que el equipo nacional compuesto por los dos singlistas selló rápidamente el partido en 1 hora y 7 minutos ante el binomio de Sergio Galdos con Arklon del Pino por 6-4 y 6-2.

El equipo chileno, desde el principio, hizo sentir su supremacía en la arcilla peruana. Un quiebre a su favor bastó para dar cuenta de los del Rimac. El primer servicio del cuadro conducido por Massú fue del 70%.

Además, con el primer servicio, tanto Jarry como Tabilo ganaron el 74% de los puntos en disputa y el segundo servicio fue clave, ya que se quedaron con el 88% de los puntos disputados. De igual forma, la devolución fue del 50 por ciento y eso significó ganar la manga en 34minutos.

Luego, en la segunda parte, Chile hizo sentir otra vez todo su poderío para lograr en 33minutos de forma rápida el punto necesario para seguir peleando por volver al Grupo Mundial por la “Ensaladera de Plata”.

Nico Jarry fue fundamental para ganar el punto en el dobles (Agencia Uno)

En total, durante todo el partido, Chile hizo fuerzas con su saque y sus 3 aces a lo largo del cometido. La dupla chilena cometió una doble falta, el promedio de saque fue del 75% y el segundo servicio llegó al 92 por ciento. Solo tuvieron un break en contra y lo salvaron.

En total, Tabilo con Jarry completaron 11 winners y jamás perdieron el servicio. Ahora, Masa tendrá que esperar que Alejandro Tabilo vaya con Juan Pablo Varillas. Ambos son número uno de sus países.

“No está fácil, no está dicha la última palabra. En mi opinión, si juega como jugó ayer Alejandro Tabilo tenemos buenas posibilidades”, expresó el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías en TVN.