Roland Garros queda atrás en la temporada 2025 y ahora comienza la breve gira rumbo a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. Stefanos Tsitsipas es uno de los tenistas que no tuvo un buen Abierto de Francia, pues quedó fuera en segunda ronda tras caer en cuatro sets con el italiano Matteo Gigante

El griego viene de baja en el ranking ATP. Pasó de ser uno de los tenistas que estaba en las instancias finales en los Majors y alcanzar al tres del mundo al puesto 26, quedando fuera de las fotos finales. Por aquello, el deportista busca hacer cambios. Uno de ellos fue la contratación del entrenador croata Goran Ivanisevic, quien precisamente arrancó este nuevo desafío en la temporada de pasto.

Goran ganó Wimbledon como jugador y fue número 2 del mundo, mientras que como coach logró nueve Grand Slam, uno con Marin Cilic y ocho con Novak Djokovic. Ahora, tiene la misión de guiar a Tsitsipas a volver a las primeras planas del circuito.  

En ese sentido dejaclaro que no es un mago:“No soy Harry Potter y con una varita voy a cambiarlo todo de la noche a la mañana. Pero, por supuesto, si trabaja y existe la cooperación que debería de haber, llegarán los resultados, tanto conmigo como sin mí”, expresó en conversación con el medio HTR de Croacia.  

Ivanisevic cree que Tsitsipas puede mucho más: “Es un jugador demasiado bueno para estar aquí donde está, para jugar de la manera que está jugando en este momento”. 

Stefanos Tsitsipas buscará levantar su tenis con Goran Ivanisevic como entrenador. (Foto: Getty)

¿Cuál es el potencial de Stefanos Tsitsipas? 

El nuevo coach del griego asegura que tiene para volver a posicionarse entre los 10 mejores del mundo e incluso un poco más arriba: “Ahora mismo no puedo decir que se encuentre en su mejor estado tenístico y físico. Es un jugador para estar entre los cinco mejores del mundo, en cuanto a potencial, resultados y todo lo demás”.