A más de dos décadas de su retiro profesional, el histórico extenista chileno Marcelo Ríos sigue enfrentando un desafío fuera de las canchas: encontrar una actividad laboral que lo motive tanto como el tenis y llene un vacío que lo ha marcado en los últimos años.
Desde su retiro en 2004, el legendario ‘Chino’ Ríos ha tenido apariciones esporádicas en exhibiciones y actividades relacionadas al tenis, pero no ha asumido un proyecto estable que lo entusiasme de la misma manera que lo hizo el deporte que lo convirtió en leyenda.
El vacío de Marcelo Ríos: “Es difícil que te motive algo”
En una entrevista en el programa De Tú a Tú de Canal 13 en 2021, el ex número uno del mundo fue sincero sobre su situación laboral tras el retiro: “La gente es envidiosa, decir que estás retirado a los 26 años con la vida hecha, a la gente le pica, yo lo sentí. A mi me costó, quedé como que hice todo mi trabajo y que queda algo para adelante. Es difícil que te motive algo si fuiste toda la vida competitivo”, apuntó en la conversación con Martín Cárcamo.
En esa línea, Ríos reconoció que “no he encontrado nada que me llene, que te levantes con ganas de hacerlo… que no sea competitivo, que no ande luchando por ser mejor que el otro, que sea algo en donde vaya tranquilo, en paz y a disfrutarlo. No lo encuentro”, confesó el extenista.
En el mismo programa, el zurdo recordó el costo personal que significó llegar al número uno del ranking mundial en 1998: “Era un hueón chileno, pelo largo, que me gustaba salir, que mi vida era de amigos, de asados. Y de repente me voy al número uno del mundo y que no puedo hacer esta huevada… creo que no seguí las reglas, si es que las había. Nadie te enseña. Yo seguí mi vida”.
