Uno de los momentos más dramáticos se vivió durante esta jornada en la Pista Central de Wimbledon. Una desafortunada lesión en el pecho obligó a Grigor Dimitrov (21° del ranking ATP) a retirarse de su duelo ante el número uno del mundo Jannik Sinner, por los octavos de final del Grand Slam londinense.
La fuerte lesión llegó en el peor momento para el tenista búlgaro, quien sorpresivamente le había arrebatado los primeros dos sets al número uno del mundo, quien estaba contra las cuerdas y no tenía margen de error en la tercera manga.
La dolencia llegó en el cuarto juego del tercer set cuando el marcador estaba 2-1 y 40-15 a favor de Dimitrov. Al momento del servicio, el búlgaro -quien ganó el juego con un ace- sintió una fuerte dolencia en la zona pectoral que lo dejó totalmente K.O del partido ante el número uno del circuito.
Tras la asistencia médica y con unas palabras de apoyo del tenista italiano, finalmente Dimitrov no pudo volver a la pista, quien con lágrimas en ojos tuvo que decir adiós de Wimbledon cuando el marcador lo ponía en una posición inmejorable de dar el batacazo en la ‘Catedral’.
En Wimbledon, el tenista de 34 años completó un increíble registro negativo: completó 5 retiros por lesión en Grand Slam de manera consecutiva.
