El tenis que deslumbró durante al menos dos décadas con los gigantes Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, está hoy en muy buenas manos con los grandes tenistas Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.
Ambos compiten par a par hoy siendo el n°1 y n°2 del mundo de forma respectiva. Y aunque el italiano saca una leve ventaja, “Carlitos” no se queda atrás y quiere a toda costa recuperar el lugar que le perteneció hace no mucho tiempo.
Eso sí, para llegar a la élite del tenis mundial, el hoy número 1 del ranking ATP debió batallar más de la cuenta e incluso confesó que pensó muchas veces en dejar la actividad.
“Recuerdo lo que dije… a mis padres, les dije… era joven cuando me fui de la casa, pero les dije ‘si tengo 23 o 24 y no estoy bajo de Top 200, dejaría de jugar‘”, confesó al canal oficial del US Open.
Jannik Sinner: entre el retiro y la élite del tenis
El italiano era consciente de lo que muchos saben pero que en ocasiones pasan por alto: el tenis es un deporte que, además de muchos réditos económicos si logras llegar a la cima, para llegar a ello, debes poner mucho de tu propio bolsillo.
“No podemos permitirlo con el dinero que tenemos (estar fuera del top 200). Cuesta mucho dinero viajar a los torneos y si tienes un entrenador… Tuve mucha suerte cuando cumplí los 18 y empecé a ganar mi dinero y me sentí a salvo”, reveló al citado canal.
Gracias a su esfuerzo, logró conseguir un total cambio de paradigma: “A veces decía que quería ser número 1 del mundo o ganar un Grand Slam, era solo un sueño y estaba mucho más arriba de mis expectativas, estando en la posición que estaba”.
Con su sueño de ser el actual número 1 ya cumplido, aseguró: “Ahora es diferente, ahora entiendo mi potencial, entiendo que si juego bien puedo ganar torneos”.
