Nicolás Jarry tuvo una excelente semana en el césped de Wimbledon, donde superó las tres rondas de clasificatorias para meterse en el cuadro final del Grand Slam inglés, donde llegó hasta la cuarta ronda.
En el día de hoy, el tenista nacional se mostró más errático que en las rondas previas y terminó sucumbiendo ante Cameron Norrie, el crédito local que dejó al chileno en el camino y se instaló en los cuartos de final.
Con parciales de 3-6, 6-7, 7-6, 7-6 y 3-6, Nicolás Jarry se despidió del tercer Grand Slam de la temporada, pero eso no quiere decir que no tuvo una fructífera semana y se va con premio doble para pensar en la segunda parte de la temporada.
El oriundo de Santiago escaló más de 45 posiciones en el escalafón mundial, posicionándose de momento en el puesto 95. ¿Algo más? Por alcanzar la ronda de los 16 mejores, el chileno se llevará 240.000 libras esterlinas, cifra cercana a los 305 millones de pesos.
Así las cosas, Nicolás Jarry queda con buenas sensaciones tras su paso por Wimbledon y ahora tendrá que preparar la segunda parte de la temporada, donde se avecina el cemento norteamericano y el cierre en carpeta.