Wimbledon 2025 está a la vuelta de la esquina, y en los últimos días dos Top 20 han anunciado que se bajan por lesión del cuadro principal masculno del tercer Grand Slam de la temporada. En la hierba londinense, todas las apuestas están en repetir la gran final de Roland Garros entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
Tras abandonar en París por lesión luego de una batalla épica en segunda ronda ante el español Jaume Munar, la esperanza del tenis francés, Arthur Fils (14° del ranking ATP), finalmente no pudo llegar al cien por ciento a Wimbledon.
“Tengo que parar porque sino, será peor”, reconoció el número uno de Francia, quien abandonó Roland Garros tras sufrir una fractura por estrés en la espalda. Su lugar lo ocupará la leyenda italiana Fabio Fognini.
El otro Top mundial que acaba de bajarse de Wimbledon es el noruego Casper Ruud, quien lleva semanas luchando contra una lesión en la rodilla. El número 16 del mundo no compite desde su derrota ante Nuno Borges en Roland Garros.
“Llevo semanas con dolor, que empeora cuando compito en los partidos. Esperaba a que fuera mejorando, pero no fue así”, afirmó Ruud, quien hace unos días también comunicó su baja del ATP 250 de Mallorca.
Los cambios para Wimbledon 2025: un Grand Slam histórico
Wimbledon 2025 marcará un hito histórico al eliminar a los aproximadamente 300 jueces de línea tras 147 años de tradición, usando en su lugar el sistema electrónico ELC (Hawk-Eye Live) para cantar automáticamente las bolas en una décima de segundo. Con este cambio ya aplicado en el US Open y el Abierto de Australia, solo Roland Garros mantendrá jueces humanos debido a las particularidades de la arcilla
Además, el torneo batirá su propio récord en premios al repartir un total de £53,5 millones (aproximadamente €62,8 millones), un incremento del 7 % respecto a 2024. Los campeones individuales recibirán £3 millones (€3,5 millones), un alza del 11 %, mientras que quienes caigan en la primera ronda cobrarán £66 000, un aumento del 10 %.
