El tenista serbio Novak Djokovic (6° del ranking ATP) vivió un tenso momento en los cuartos de final de Wimbledon 2025 tras una impactante caída durante un match point ante el italiano Flavio Cobolli (24°). 

Mientras se disputaba el punto en la Pista Central, el número 6 del mundo resbaló de manera aparatosa sobre el césped, cayendo con el rostro al suelo y las piernas completamente abiertas, lo que generó preocupación inmediata tanto en la cancha como en las tribunas.

La escena ocurrió en los últimos puntos del cuarto set, cuando el serbio intentó responder un derechazo de Cobolli. Tras perder el equilibrio, su cuerpo golpeó el pasto con fuerza, provocando un silencio generalizado en el estadio. Incluso, su esposa Jelena Djokovic, y sus hijos reaccionaron afligidos al accidente.

Pese a la caída, Novak Djokovic accedió a semifinales de Wimbledon (Getty Images).

Pese al susto, Djokovic logró reincorporarse y cerrar el partido con solidez: 6‑7, 6‑2, 7‑5 y 6‑4. Posteriormente, en conferencia de prensa, Nole se refirió a la caída: “Obviamente, mi cuerpo ya no es el de antes, así que supongo que el verdadero impacto o efecto de lo sucedido lo sentiré mañana. Ya veremos… Espero que en las próximas 24 o 48 horas, si la gravedad de lo ocurrido no es tan grave, pueda jugar a mi mejor nivel y sin dolor en dos días”, sentenció.

En la transmisión de ESPN también reaccionaron con preocupación al momento de la caída: “Si no es por la elasticidad y flexibilidad de Novak Djokovic, se queda ahí y no se para más nunca”, comentó Luis Alfredo Álvarez en la transmisión de ESPN, mientras que su compañero, el carismático ‘Batata’ Clerc reconoció que “me llegó a doler a mí”.

Con el triunfo, GOAT alcanzó su 14° semifinal en Wimbledon y la 52° de su carrera en Grand Slam. En la ronda previa a la final, enfrentará al número uno del mundo Jannik Sinner.