Otra final para la historia animaron Jannik Sinner (1° del ranking ATP) y Carlos Alcaraz (2°) en Wimbledon, donde el tenista italiano se quedó con el título de campeón y cobró revancha de lo sucedido en Roland Garros al imponerse 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4.
El italiano fue ampliamente superior a un español que en la Pista Central del All England Lawn nunca logró equiparar la potencia de su rival, que esta vez no titubeó cuando tuvo la oportunidad de quedarse con la final sobre la hierba de Londres.
A tal magnitud llegó la superioridad de Sinner, que fue el propio Carlos Alcaraz quien se mostró muy autocrítico y lanzó una fuerte declaración en un descanso que dejó impactado a propios y ajenos.
En el descanso del 4-4 en el tercer set, Alcaraz miró a su box, y lanzó una fuerte frase: “Está siendo mucho que mejor yo… mucho mejor que yo”, lanzó el español, quien no podía con el nivel de su rival pese a ganar el primer set.
Finalmente, fue el nacido en Bologna quien se llevó el tercer Grand Slam de la temporada, confirmando que entre ambos tenistas se sigue forjando una rivalidad que promete ser legendaria.
Con el título en Wimbledon, Sinner alcanzó su cuarto título de Grand Slam tras los trofeos en el Abierto de Australia (2024 y 2025), US Open (2024) y Wimbledon (2025).
