Una de las mayores críticas que ha recibido el Festival de Viña 2023 es el tenor “juvenil” y principalmente “adolescente” de su parrilla, debido a la gran presencia de números de género urbano y prácticamente ignorando a las generaciones mayores para la contratación de espectáculos. Ahora, los animadores del certamen, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, se hicieron cargo de los cuestionamientos en una férrea defensa de lo que la organización se trae entre manos.

Animadores de Viña 2023: ¿Cómo defendieron a la parrilla de las críticas?

Fue prácticamente la primera conferencia de prensa que tuvo el certamen viñamarino en su actual versión y los rostros de Canal 13 y TVN tuvieron que hacerse cargo los traspiés no menores que ha tenido el evento en los últimos días.

Pero, claro, los cuestionamientos a la oferta artística cobraron protagonismo por sobre otros latigazos y María Luisa Godoy planteó que “te aseguro y te lo doy firmado, que los artistas que veremos en el Festival de Viña van a ser después recordados como Daddy Yankee o Bad Bunny, de todas maneras”.

“Es parte de la responsabilidad que tiene el Festival de Viña”, recalcó la animadora.

En tanto, el hombre ancla de la estación de Luksic partió con humor, indicando que “no somos tan viejos”, aunque luego especificó que “es difícil darle en el gusto a todos. A veces dicen: ‘no, está cargado para un lado’…”

“Está bien, pero la oportunidad que hay para poner gente joven, artistas urbanos, género que domina el mundo hoy en día, y ocupar el festival para que salgan al mundo, es muy importante. Nosotros somos meros comunicadores entre el público y el artista”, puntualizó.

En tanto, el productor ejecutivo del Viña 2023 por parte de TVN, Eduardo Cabezas, subrayó el hecho de que “responsabilidad como festival de estar en las tendencias”.

“La parrilla debe hacerse cargo de eso. Bad Bunny (que se presentó en Viña del Mar en 2019) era como desconocido, y hoy por presupuesto no podría ni venir, así de corta”.

“Muchos critican a la TV de eso, de que los jóvenes ya no ven TV, porque no hay oferta para ellos, y hoy Viña tiene la tremenda oferta para los jóvenes. Ya el público adulto conoce este festival, y nuestra responsabilidad es que el festival crezca y siga 60 años más, y que la gente recuerde a los artistas (que vinieron) y que los artistas también consideren la marca Festival de Viña como una donde quieren estar”, remató.