La noche del domingo se vivió la última jornada del Fesitval del Huaso de Olmué con el peak de sintonía de la velada donde el humor, nuevamente fue el gran centro de atención y esta vez, con un histórico exponente como lo es Bombo Fica.
El oriundo de Purén de inmediato se lanzó con una en virtud al papel picado que quedó en el suelo del escenario del Patagual tras su presentación, “estos los hicieron con votos del apruebo”, provocando las risas de los presentes.
También recurrió a chistes relacionados a la pandemia, como por ejemplo que en el encierro compartió con su señora, que se dio cuenta que le caía bien y que se hicieron amigos, “nos hicimos tan amigos que un día estuve a punto de contarle que me quería comer a mi vecina”, provocando la risa del respetable.
También hubo momentos para polémicas como por ejemplo los delivery a cargo de venezolanos y también recurrió a una broma relacionada a la intubación, que en redes, al menos generó un tanto de distancia. Pero el momento de mayor aplauso fue cuando se referia a un amigo que era muy malo y que había matado a tres personas.
“¿Tu hermano, ese hueón malo? No me digai nada: hubo una pelea hace un tiempo atrás y mató a tres personas. Y en la reconstitución de escena, mató a otras tres más. Está preso… Qué pena”, siguió en el diálogo. “Noo, pero lo indultaron y está en la casa”, ganándose las risas y aplausos de la gente.
No hubo bis y el cómico se retiró del escenario del Patagual con un peak de sintonía de 27 puntos, siendo el más alto de las cuatro noches del festival.
Entremares y Santaferia pusieron la nota musical
La jornada arrancó con un homenaje a todos esos artistas quienes han partido desde el año 2020 a la fecha. En la ocasión se recordaron a figuras como Luis Dimas, Zalo Reyes, El Gitano, Pepe Fuentes y Benjamín Mackenna, entre otros. Para luego continuar con el grupo Entremares, quienes se ganaron el cariño del público en base a sus famosas cuecas románticas lideradas por la voz de Kristel Meyer, quien tras el show dijo “estoy inmensamente feliz, es una bendición”. Además invitó al escenario a Américo.
El cierre de jornada estuvo a cargo del Grupo de cumbia casera, Santaferia quienes con sus grandes éxitos hicieron bailar a todo el Patagual y tuvieron a grandes invitados, como por ejemplo a Roberto Márquez de Illapu y a Paula Rivas, quien interpretó junto al Pollo la canción “Algún día volverás”.
La guinda de la torta fue la premiación ddonde resultó electa con el primer lugar de la competencia, la canción “Carnaval de los abuelos”, del grupo Ankaly, quienes se llevaron el Guitarpín de Oro más 7 millones de pesos.
Así se despidió la LII versión del Festival del Huaso de Olmúe, que tuvo en la animación a Ivette Vergara y Eduardo Fuentes, en lo que fue el regreso del certamen tras dos años de silencio producto de la pandemia.