Durante este martes, la comisión organizadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmó algunos números que faltaban por determinar y así se va armando el cuadro de la máxima fiesta musical de nuestro país.
A eso, sumar que quedó resuelto el jurado festival, quienes estarán a cargo de dirimir tanto en las competencias internacional y folcklórica. Nombres como Juanita Parra, Polimá Westcoast, Nicki Nicole, José Luis Reppening, Gonzalo Valenzuela y uno elegido a través de la plataforma de la telefonía que auspicia el evento.
Pero surgen dos nombres si futbolísticamente queremos enfrentarlos como tal. Daniel Huevo Fuenzalida, representante del Grupo Prisa y Eduardo Fuentes desde TVN, también formarán parte de ese conjunto de jueces. Y por cierto, habrá un Superclásico en esas sillas festivaleras.
El Huevo, reconocido hincha de Colo Colo e incluso en algún momento fue contertulio albo en el programa Show de Goles y Fuentes de Universidad de Chile,un azul de corazón que fue animador del mismo programa e incluso defendió la camiseta del bulla en un partido de hinchas famosos y ex jugadores.
Una particularidad que se verá en la LXII edición del Festival en la ciudad jardín que ya comienza a tomar forma.
Se confirma en Humor
También en la instancia, se dio a conocer los seis humoristas que estarán en Viña del Mar. Fabrizio Copano, Belén Mora, Pamela leiva, la argentina Laila Roth, Rodrigo Villegas y por primera vez, Yerko Puchento.
Será la primera vez del personaje que interpreta Daniel Alcaíno en el escenario de la Quinta Vergara y recordada es su rutina en la época de Vértigo cuando estuvode invitado ele x atacante colocolino, Esteban Paredes. Vale mencionar que el propio artista una vez, señaló que él es de Colo Colo, pero su personaje es de la U, con otro apellido un tanto inapropiado.
En la ocasión, el cómico le hizo un regalo a Visogol y este era la entregaa de un cuadro con la imagen del dictador, Augusto Pinochet, en alusión a la cercanía de este con al tienda alba. Yerko además de decir un improperio, quedó con la camiseta azul puesta siendo recordada como una de las grandes rutinas.
Es la simple relación que existe entre el festival y el fútbol, habrá un Superclásico en la Quinta Vergara.