Finalmente, Canal 13 confirmó la noticia que desde el jueves, ya se venía conociendo y que señalaba, que Martín Cárcamo dejaba la animación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para la próxima edición. 

En su lugar, la señal de Inés Matte Urrejola designó que Francisco Saavedra sea el nuevo anfitrión del mayor certamen musical del país. Por su parte, TVN ratificó a María Luisa Godoy como la representante del canal de Bellavista 0990.

Es por eso que durante este viernes en el matinal "Tu Día", Cárcamo aprovechó de hacer la entrega simbólica de la posta y testimonio para su sucesor. Con gaviota de oro en mano, se realizó la especie de Cambio de Mando.

"Él llega a todas las casas todas las semanas, es muy querido. De región, como yo y es un hombre que me permitió grandes conversaciones, sobre todo en la "De Tú a Tú", dijo el rubio natural previo a la aparición del animador de Lugares que Hablan.

Una vez presentado, Saavedra se dio un fuerte abrazo con Martín y previo a entregar la gaviota, el saliente animador le dijo algunas palabras a la cara. "Pancho, te hago la entrega de la gaviota de oro. Te irá espectacular, lo vas a disfrutar y que todo el público que nos ve, que aprovecho de agradecer proque ustedes son nuestros jefes, ustedes mandan y el mismo cariño que me dieron a mi durante estos tres años de festival, les pido que reciban a Pancho, con el mismo cariño", le habló momento en el cual le entregó el tradicional trofeo.

Cárcamo añadió, "que seas tú. Cuando las personas se desarrollan como comunicadores, el gran paso que dan es cuando el corazón del comunicador se conecta con el público y Pancho tiene eso de sobra. Tendrás una gran compañera como es la Mary (María Luisa Godoy) y llegas en un gran momento. Es un sueño y así como este sueño lo viví yo, ahora te toca a ti", cerró el anfitrión de "Qué dice Chile". 

Luego de aquello, vino la intervención del nuevo animador de Viña. "Agradecerte la generosidad, de entender y dar la posibilidad que otros podamos vivir el sueño que tú viviste. Esto sigue y sí, es un sueño de niño. Comenzamos juntos en Extra Jóvenes en Chilevisión y conversamos cuántas veces cómo desarrollar y mantener una carrera en el mundo de las comunicaciones que es tan complejo", le expresó Saavedra.

Martín Cárcamo le entregó la gaviota de oro a modo de cambio de mando a Pancho Saavedra en el matinal Tu Día (Captura Canal 13)

Finalmente, Pancho cerró su intervención con un "gracias por tu profesionalismo, por los consejos, por la entrega y por tu generosidad de dejarme vivir esta experiencia atómica que es el Festival de Viña. Te quiero", concluyó Saavedra para nuevamente expresar el aprecio con un fuerte abrazo.