Jordi Castell se alzó hasta lo más alto de los Trending Topics de Twitter, después de que lanzó un desubicado comentario sobre las personas exiliadas, al aire en televisión abierta.

¿Por qué a Jordi Castell le habría gustado ser exiliado?

La inapropiada frase vino de parte del fotógrafo mientras conversaba con el panel del programa Tal Cual sobre la vida y carrera de Pedro Pascal.

"Él es completamente chileno", partió comentando Castell. "lo que pasa es que creció, por suerte (exiliado)".

Entonces, al desviarse por la tangente, Jordi lanzó: "Yo siempre les he dicho a los exiliados la suerte que los hayan exiliado".

"Yo tuve un pololo que los papás fueron exiliados y creció en Roma, iba a colegios en italianos, habla tres idiomas, tuvo otro roce", explicó Castell sobre su perspectiva.

Y entonces resaltó que "a mí me habría encantado que a mi familia la hubieran exiliado para haberme criado afuera y no haberme bancado...", añadió en referencia a los sucesos históricos recientes en Chile.

El otro comentario insensible

La reacción de Castell no fue la única en torno al exilio de Pedro Pascal y su familia, porque se dió después de que Patricia Maldonado jugó en su misma línea y se refirió al alejamiento de Chile que obligatoriamente tuvo que experimentar el actor de The Mandalorian.

En su programa de Youtube, Las Indomables, la amiga del dictador Augusto Pinochet resaltó que "viven afuera con sueldo, tienen el refrigerador lleno. El señor Pascal, el actor, tiene una colección de autos, tiene para alimentar a la mitad de los niños pobres de Chile".

"Que agradezca que es un exiliado, si no estaría trabajando en una teleserie de mierda acá en Chile", remató la también panelista de Tal Cual.