Aparentemente, el éxito de la segunda tanda de episodios fue tal que Netflix ni siquiera dejó pasar una semana desde su estreno para darle luz verde y aprobar la tercera temporada de la encantadora serie Sweet Tooth.

¿Qué se sabe de la temporada 3 de Sweet Tooth?

El tercer ciclo del proyecto ya se produjo en Nueva Zelanda, con una gestión que se hizo de manera consecutiva a la segunda temporada, con el apoyo de Warner Bros. Television.

Lo que proclaman como la “épica conclusión al viaje de Gus” tendrá lugar en Alaska, tal como ocurrió con las temporadas previas con una historia que se extenderá por ocho episodios, de manera casi exacta a como lo deseaba desde un principio el showrunner Jim Mickle.

“De muchas maneras, es exactamente la historia que imaginé contar y, de muchas otras, adquiere vida propia. Creo que al inicio partimos con la intención de contar algunas partes fundamentales de la historia de Gus y las partes importantes del cómic, pero la belleza de poder contar las historias en formato largo, y desarrollar el viaje de Gus en 24 episodios, es que los personajes mismos nos dicen qué quieren ser“, apuntó Mickle.

Pero la pronta confirmación tiene que ver principalmente con el hecho de que los episodios que acaban de ver la luz alcanzó una cifra impresionante de 48,3 millones de horas vistas durante los primeros cuatro días después de su estreno.

¿Cuál es la historia de Sweet Tooth 3?

El showrunner detalló que “la temporada 3 es otra historia sobre un viaje, como la temporada 1, pero muy diferente. Gus va a encontrarse con un lado del mundo y de la humanidad que no vio en las primeras dos temporadas”.

“Es una historia en el Ártico y traerá muchas cosas emocionantes y nuevas para la tercera temporada”, puntualizó.

Por su lado, el actor y protagonista Christian Covery explicó que no sólo cambiará el escenario, sino que también en tono de la serie.

“La temporada 3 es más oscura que la 2. Gus va creciendo a lo largo de la serie y va madurando conforme la temática se hace más oscura. Tiene que lidiar con muchas cosas y llega al punto cúlmine de la intensidad para Sweet Tooth”, explicó el intérprete.

El elenco crece

Netflix también confirmó que se sumarán algunos personajes se volverán recurrentes para la trama que sigue.

Cara Gee (The Expanse) estará como Siana y Ayazhan Dalabayeva como Nuka.

También estará Rosalind Chao en el papel de Zhang, la única sobreviviente del grupo de los tres, y a Amy Seimetz como Birdie, la madre de Gus, porque ambas estrellas también regresan como personajes regulares.

Sweet Tooth confirma su tercera temporada y final.(Foto: Netflix)