Un verdadero terremoto se está viviendo a poco menos de una semana del inicio del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar debido a que uno de los comediantes invitados al certamen, se estaría bajando de la parrilla.

Y según el portal El Filtradorda cuenta que el actor Daniel Alcaíno bajó su presentación del festival y no actuará con su personaje Yerko Puchento en la Quinta Vergara.

¿La razón? da cuenta que Alcaíno no quedó nada contento con el día designado del lunes 20 de febrero debido a que ante la bajada del grupo mexicano Maná, las artistas elegidas para ese día son las argentinas Tina Stoessel y Emilia Mernes, ligadas al rubro de la música urbana, el artista nacional estaría considerando que será un público basante riesgoso para poder presentarse en Viña.

Todo esto se debe a lo vivido hace algunas semanas en el Festival de Puente Alto cuando Yerko Puchento fue pifiado por un público muy juvenil, quienes solo deseaban ver al artista urbano Chris MJ y tras el show el propio cómico aludió que al no ser su público, quizás eso complicó un poco el tema.

Esto provocó la renuncia del productor de Canal 13, Mauricio Correa, como da cuenta el propio portal y que tanto TVN como la productora Bizarro buscarían fórmulas para revertir tal decisión, entre ellas poder realizar un cambio y que Belén Mora pase al lunes 20y Alcaíno al martes 21.

En el matinal Mucho Gusto de Mega, se contactaron con el concejal Carlos Williams quien evitó referirse al tema señalando que nadie se ha puesto en contacto con ellos, “hasta este instante nadie nos ha comunicado nada, he estado hablando con la produccióny hasta este minuto no hay nada oficial, pero con todos los argumentos que se han entregado de manera extraoficial, podría ser posible una decisión tan drástica de Daniel Alcaíno“, comentó una de las autoridades viñamarinas e involucrado en el tema organizativo del Festival.

Se viven horas claves en la parrilla festivalera que como nunca ha sufrido muchos problemas para su contenido definitivo y cuando ya parecía todo resuelto, ocurre esto con Yerko Puchento que trastoca un poco a la organización.