Un duro revés sufrió el actor Daniel Alcáino con su personaje Yerko Puchento, quien se presentó la noche del jueves en el Festival de la comuna de Puente Alto.

El deslenguado personaje fue pifiado durante su presentación en el mencionado festival ante un público que no encajó nunca con las temáticas a las cuales apeló en comediante en su rutina. Temas como Ben Brereton, Sebastián Piñera y el actual Presidente Gabriel Boric, no fueron suficientes para encandilar al respetable.

A eso agregar, que era un público muy juvenil y que esperaban- básicamente - la presentación del artista urbano Cris MJ y quizás por eso no pudo entrar en ellos. De todas maneras un duro apronte para lo que será su show en el próximo Festival de Viña del Mar.

Tras el espectáculo, Alcaíno comentó que si esto puede ser una nota de alerta precisamente pensando en lo que será la noche en que actúe en la Quinta Vergara, "Era un público muy juvenil, los miré y no había nadie de cuarenta. Hicimos lo que vinimos a hacer, yo lo pasé muy bien, la gente lo pasó muy bien. Me voy muy satisfecho y seguimos afinándonos para llegar bien al Festival", señaló el cómico a Radio Agricultura.

Además, el mismo Alcaíno en Radio ADN reconoció que quizás si bien Viña conlleva riesgos, eran públicos miuy diferentes con el puentaltino, "En Viña es otro público. Todavía no tengo asignado el día, pero siempre es un riesgo. Ir a Viña siempre es un riesgo. Nadie puede actuar sobre seguro, hay muchos comediantes que han hecho un año fantástico y han caído en Viña del Mar”, enfatizó. 

"Yo no puedo estar actuando en el futuro, estoy siempre en el presente, con el público que tengo y la realidad que tengo, pero ayuda conocer al público, para saber qué chistes son para un público determinado de cierta edad o de otra edad", cerró el humorista.

"Y fuera", "Que se vaya pa'la casa" y otros gritos, se escucharon la noche del jueves hacia Daniel Alcaíno. Momento complejo que de seguro, ya está analizando.