Contigo en la Mañana hizo un análisis exhaustivo de las imágenes de cámaras que se presentaron como pruebas en el tribunal en el caso del robo al Ministerio del Desarrollo Social. La cartera presidida por el ministro Giorgio Jackson se ha visto envuelta en toda una polémica desde la semana pasada.
Si bien la conversación partió seria y compuesta, poco a poco se fue transformando en un hilarante relato de los sucesos acontecidos el pasado 19 de julio en la sede estatal.
Es que finalmente los guardias del recinto cayeron en el llamado “Cuento del Tío”. Un delincuente que, estando en la cárcel, se hizo pasar por el Ministro Giorgio Jackson para conseguir distintas especies.
Lo impactante es que uno de los guardias tuvo una videollamada por 40 minutos con el supuesto ministro, cuando les entregó una veintena de computadores a un conductor de Uber.
Y, más tarde, dejó entrar otros tres desconocidos que se hicieron pasar por sobrinos del secretario de Estado, quienes aparentemente iban a fumigar el recinto, pero terminaron llevándose una caja fuerte del lugar.
Increíblemente, el guardia los dejó entrar y les facilitó toda la gestión, sin darse cuenta de que todo era una farsa.
El hilarante análisis del robo al Ministerio de Desarrollo Social
Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez en conjunto con Roberto Cox y Francisco Vidal repasaron todos los fotograbas presentados por la Fiscalía.
En Contigo en la Mañana, aso a paso siguieron los pasos de los delincuentes, mientras los sucesos se volvían cada vez más improbables y absurdos.
En el matinal explicaron cómo ocurrió todo el procedimiento. Hicieron pruebas de videollamadas para constatar qué se veía en las pantallas. También elucubraron en torno a qué pasaba por la cabeza del guardia y de los delincuentes en esos momentos.
Pero una vez que llegaron al fotógrama 22, el humor se desató por completo. El archivo “señala el momento en que los tres sujetos llegan al vehículo detenido [afuera del Ministerio]. Y conjuntamente con el G2 [el guardia que hablaba con el supuesto Jackson], proceden a cargar el objeto de gran volumen color negro al automóvil“.
La situación es observada en ese momento por el G1 [el otro guardia en cuestión] desde la reja del edificio.
“Esta foto para mí es la foto del año”, resaltó JC, al borde de la risa. “Este es el minuto en que los tres se están llevando la caja fuerte”.
“Esta es la foto del año. Miren los tres cargando, y el guardia diciendo ‘¿me habrán cagado?'”, comenta el animador, en referencia a la actitud con que se ve a G1 en la imagen.
A eso, Rodríguez añade: “este es el momento clave de lo que pasó toda esta semana. Cruza los brazos y dice: ‘¿me habrán cagao o no? ¿Será un Cuento del Tío? ¿Serán los sobrino de Jackson? ¿Se habrá enterado la señora que chocó? ¿Seré hueón?'”.
En ese momento, todos los presentes, hasta quienes estaban fuera de cámara explotaron de la risa. El robo no podía tener tintes más ridículos.