El éxito de taquilla que ha cultivado la película El Sonido de la Libertad ha asegurado que la película pueda ampliar su distribución. De esta manera se logrará que la película cruce las fronteras de Estados Unidos, e incluso que llegue hasta Chile.
La película con Jim Caviezel ha llamado la atención ya que, después de ser rechazada por Netflix, ha acumulado 96,1 millones de dólares en taquilla. Esto sobre un presupuesto de apenas 14 millones.
Con ello se ha posicionado como un sorpresivo éxito de recaudación. Aunque por otro lado también ha tenido su perfil polémico. Sobre todo por sus orígenes, temáticas y las intenciones de sus creadores.
¿Cuándo se estrena El Sonido de la Libertad en Chile?
Si bien no se ha dado una fecha particular para el estreno en cines chilenos, Cinemark anunció que estrenará la película impulsada por el productor Eduardo Verástegui en sus salas.
“Confirmada. Y pronto más información”, indicaron en las redes sociales de Cinemark.
ACTUALIZACIÓN: Quienes sí se la jugaron con una fecha definitiva para la llegada de la película fue la cadena Cinépolis.
A través de sus redes sociales aseguraron que El Sonido de la Libertad llegará a sus salas el próximo 31 de agosto.
Cuál es la historia de Sound of Freedom
La película tiene tintes biográficos para retratar la historia de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
El hombre dejó su trabajo para dedicar su vida a combatir el submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica.
Y con ello intentar salvar las vidas de cientos de niños que son separados de sus familias para ser explotados sexualmente.
¿Por qué El Sonido de la Libertad está en la polémica?
La película tiene un trasfondo cristiano. Las motivaciones del héroe se justifican como una cruzada para aleccionar sobre temas valóricos.
De hecho, el personaje de Jim Caviezel justifica su obsesión con el tráfico de niños, indica: “porque los hijos de Dios no se venden”.
Además, es una producción impulsada por independiente por Angel Films. El estudio que se caracteriza por apoyar películas vinculadas a temáticas religiosas o que fomenten ideales conservadores.
Sound of Freedom no contó con una campaña publicitaria, pero ganó gran terreno gracias a los comentarios en medios de extrema derecha estadounidenses.
Por lo mismo, se le ha cuestionado su rol como catalizador para declaraciones paranoicas. Especialmente del tipo en que se acusa a representantes progresistas de impulsar comportamientos pedófilos, sin pruebas o acusaciones legales verificables.