Hace un mes, la película no tenía planeado salir de las fronteras de Estados Unidos. Pero el éxito en las salas norteamericanas cambió esa perspectiva. Ahora, Sound of Freedom o El Sonido de la Libertad podrá ser vista en Chile y en cines Latinoamericanos.

Es que la taquilla dio toda una sorpresa. En su fin de semana de estreno, la película de Angel Films recaudó 19,6 millones de dólares.

21 días después la historia protagonizada por Jim Caviezel acumula 130,9 millones de dólares acumulados. Todo un fenómeno.

Pero un fenómeno controversial. La película era originalmente un proyecto de Fox. Tras la compra de la marca por parte de Disney, la Casa del Ratón optó por sepultarla. Una vez revivida, Netflix también le dijo que no.

Eso hasta que llegó hasta Angel Films, una promotora de contenidos conservadores y contenidos que impulsan lo religioso. La productora la abrazó y optó por estrenarla.

¿Cuándo se estrena El Sonido de la Libertad en cines?

Según confirmó la cadena Cinépolis, a entrega producida por Eduardo Verástegui llegará a los cines de Chile el próximo 31 de agosto.

La misma fecha estreno se confirmó para otros países latinoamericanos como:

  • México
  • Costa Rica
  • Argentina
  • Perú
  • Ecuador
  • Colombia
  • Paraguay
  • Uruguay

La trama de Sound of Freedom

La película tiene tintes biográficos para retratar la historia de Tim Ballard, un ex Agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El hombre dejó su trabajo para dedicar su vida a combatir el submundo del tráfico de personas a lo largo de Latinoamérica.

Y con ello intentar salvar las vidas de cientos de niños que son separados de sus familias para ser explotados sexualmente.

Por qué El Sonido de la Libertad es polémica?

La respuesta corta es que tiene un trasfondo cristiano y ultraconservador. Las motivaciones del héroe se justifican como una cruzada para aleccionar sobre temas valóricos.

El personaje de Jim Caviezel justifica su obsesión con el tráfico de niños con la frase: “porque los hijos de Dios no se venden”.

Es una producción impulsada por independiente por Angel Films. El estudio que se caracteriza por apoyar películas vinculadas a temáticas religiosas o que fomenten ideales conservadores.

Sound of Freedom no contó con una campaña publicitaria, pero ganó gran terreno gracias a los comentarios en medios de extrema derecha estadounidenses.

Ante tal panorama, se le ha cuestionado su rol como catalizador para declaraciones paranoicas. Especialmente del tipo en que se acusa a representantes progresistas de impulsar comportamientos pedófilos, sin pruebas o acusaciones legales verificables.