Elementos se llama la más reciente apuesta animada de los estudios Pixar, entrega que debutará esta semana en los cines de Chile y Latinoamérica.
Se trata de una emocionante historia romántica, de superación personal y el quiebre de prejuicios en torno a las diferencias, culturas y tradiciones de otros.
Ambientado en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Ember, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Wade, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.
Pero el desarrollo de la emocionante película de alucinantes visuales no fue fácil. En Pixar estaban tan cómodos animando objetos sólidos que, cuando llegó la propuesta de hacer personajes cuyas moléculas están en constante movimiento, fue básicamente sacarlos de sus elementos.
El desafío que propuso Elementos para Pixar
En una conferencia con los creadores de la película, a la que tuvo acceso BolaVip Chile, el director Peter Sohn resaltó cómo la creación de los personajes para esta entrega se volvió casi “imposible”.
Sohn advirtió que antes de dar con el look final de los protagonistas “hice muchos garabatos. Es como escribir libremente, pero estás simplemente permitiendo que la pluma dibuje imágenes para ti”.
“Y cuando dibujé Fuego justo al lado de Agua, se daba esta maravillosa tensión que no me cansaba de apreciar. Supe de inmediato que esos serían algo así como nuestros personajes principales de esta película”.
El problema era que “no había forma para hacer personajes como estos en Pixar”, por lo que tuvieron que salir de su zona de confort.
“Estábamos tan acostumbrados a construir juguetes o autos metálicos. Tratar de crear un personaje que fuese completamente un efecto inmaterial, fue todo un nuevo desafío para el estudio”.
Pero afortunadamente, resaltó Peter Sohn, para crear Elementos “sólo tuve que traer muchos trabajadores para construir este camino hacia una imagen que cobre vida y nos emocione, incluso antes de que ni siquiera hablásemos sobre ponerlo en movimiento”.
“Así que fue una cumbre de asombrosos artistas, y estoy muy agradecido por el increíble talento que todos nos entregaron”, recalcó el cineasta.
Las impresionantes visuales que se pueden ver en lo nuevo de Pixar
Y de seguro en la mente de los espectadores que no han visto la película, inevitablemente una incógnita permanece en su mente: ¿cómo es este mundo?
La productora Denise Ream especificó que “tenemos nuestros cuatro elementos clásicos, la Tierra, Viento, Aire y Fuego, y cada tipo tiene su propia pequeña comunidad separada”.
“Y realmente, es un placer descubrir todo. Me refiero a que, honestamente, encuentro algo nuevo y único cada vez que veo la película. Una especie de riqueza”.
“El área del centro de la ciudad es nuestro Garden District. El Fire Shop está en el Pueblo del Fuego. Y la familia de Wade vive en este especie de hermosa zona de agua”, resaltó la productora.
Eso además de que “llegamos a ir a un estadio de aire para ver un fantástico evento deportivo. Entonces, hay solo un montón de imágenes realmente geniales y deslumbrantes para explorar”.
Elementos se estrenará en cines de Chile y Latinoamérica este 22 de junio.