El mundo sabe que Gran Hermano Chile es capaste generar polémica tanto en el interior como en el exterior de La Casa. Ahora tocó la desafortunada controversia externa, porque desde argentina se aseguró que el programa prácticamente se cae a pedazos.
En materia de cifras, el rating no ha acompañado al reality show como se había proyectado y en los últimos días apenas llega a los 8,8 puntos de promedio.
Así, los sucesos que están ocurriendo entre los participantes han golpeado más en redes sociales, que en sintonía. Algo que ciertamente no es el efecto esperado en las señales televisivas.
Gran Hermano Chile: ¿”El fracaso más estrepitoso de la TV chilena”?
Con este panorama en mente, en el programa argentino Entrometidos hicieron un análisis en torno a lo que han sido estas dos primeras semanas del espacio de telerrealidad.
Fue allí que el periodista chileno Mario Solís planteó que Gran Hermano Chile podría terminar anticipadamente. “La primera gran repercusión es que este reality show va a pasar a la historia en Chile, pero como el fracaso más estrepitoso que ha tenido la televisión chilena”, sostuvo.
Solís, reconocido también por sus contactos con Me Late, de TV+, argumentó que esto se debería a que “estamos hablando del rating más bajo en la historia del debut de un reality. Shows que fracasaron, en su primera emisión obtuvieron mejores mediciones“.
Cuestionamientos al reality
Por otro lado, Solís expuso que “además con respecto a las críticas, para que entendamos bien lo que está pasando, no tiene que ver con los argentinos”.
“Acá la crítica de los chilenos es que los representantes que fueron elegidos, seleccionados, intentan replicar el molde de los participantes argentinos”.
“Y [el reality] no refleja la idiosincrasia chilena”, puntualizó.
Esto a propósito de que “El Alfa chileno, por ejemplo, no representa de ninguna manera a una persona de esa generación en nuestro país”.
“Se nota mucho el esfuerzo de imitar al real Alfa. Y las segundas partes nunca han sido buenas. Para copiar hay que tener un talento magistral o es mejor no hacerlo”, remató Solís en la televisión transandina.