Los responsables de la Fundación Bichos de Palitos reaccionaron ante los cientos de ataques que han recibido de parte de los seguidores de Gran Hermano Chile.

En días previos se había revelado que fue la organización de San Isidro, en Buenos Aires, Argentina, la que entregó a Bigote a la producción del reality show.

Por lo mismo, la organización ha sido blanco de críticas de parte de cientos de usuarios y seguidores del programa. Sobre todo tras los actos perpetrados por Lucas Crespo y Fernando Altamirano, Bambino.

El primero le provocó dolor físico al can, al punto de que chilló. Mientras que el segundo manifestó sus intenciones de lastimarlo e incluso quitarle la vida.

El descargo de la fundación que vela por Bigote

Por lo mismo, Bichos de Palitos se defendió recalcando que “una y mil veces volveríamos a meter a un perro rescatado a un reality”.

“Hasta entrar a GH, Bigote podría haber sido uno más de los animales que nacen y mueren en las calles. Y si no los rescatábamos nosotras, nadie se iba a dar cuenta. Porque era invisible, como lo siguen siendo todos los demás”.

“Hoy todos se rasgan las vestiduras hablando del maltrato animal por los desagradables comentarios de algunos participantes y un apretón de hocico. Pero no ven el maltrato del que los sacamos todos los días“, puntualizaron en una publicación hecha esta semana.

En el mismo mensaje resaltaron que “no queremos sacar a Bigote de La Casa. Hacerlo es como obligar a una mujer a taparse para que no la acosen. Bigote, igual que una mujer sexy, es un estímulo. El agresor que reacciona a ese estímulo de una manera inadecuada es a quien se debe sancionar y expulsar”.

En tanto, por medio de las historias de su Instagram, la Fundación publicó un nuevo mensaje para arremeter contra los críticos.

“No es Bigote el que necesita ayuda. Son estos que no quieren ver los que la necesitan”, resaltaron.

Y recalcaron que “si cada uno de los que critica lo que hacemos saliera a rescatar uno de estos [perritos] que abudan acá y en Chile, haría la diferencia”.

“Salvar a Bigote, que ya fue salvado hace 9 meses cuando nadie lo veía, no los hace mejores personas. Hacerse los héroes atacando en manada para ‘salvar’ al que ya está a salvo, es un acto de hipocresía supremo”, puntualizaron.

Desde Chilevisión informaron que el perro fue evaluado por un veterinario y “el diagnóstico fue: ‘buen estado de salud general'”. Además, de que está recibiendo todos los cuidados necesarios.

Esto junto con que “Bigote sale de la casa una vez por día, cuando los participantes tienen alguna actividad. La persona que lo pasea camina con él alrededor de una hora”.