Jaime Reyes finalmente llega a los cines del mundo y en grande, con el estreno de Blue Beetle. La película debuta esta semana para verla en pantalla grande y ahora se reveló el mayor desafío que supuso la película, además de que ¡se vienen secuelas!

En la historia, Jaime Reyes se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena llamada Escarabajo.

Cuando el Escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, le otorga una armadura con poderes extraordinarios e impredecibles.

El mayor desafío para tener al primer superhéroe latino de DC en el cine

En medio de una conferencia en la que estuvo presente BolaVip Chile, el director Ángel Manuel Soto confesó uno de los aspectos más desafiantes al desarrollar la película.

“Yo creo que para mi fue tratar de encontrar, junto con el escritor, cuáles son esas cosas, ‘los grandes hits’, de todas las diferentes interacciones”, explicó el cineasta.

Junto con eso, añadió que “había muchas cosas que nos parecían interesantes de la personalidad de Jaime que se descubrían en todas sus apariciones”.

“Lo más bizarro fue tener una relación con Xolo Maridueña y poder ver que todas las cosas que hacían a Blue Beetle tan interesante ya existían dentro de este ser humano. Y que, casualmente, se parece físicamente al dibujo de Jaime”, contó entre risas.

¿Habrá una Blue Beetle 2?

El entusiasmo de Soto con el superhéroe DC es evidente. Así lo demostró en su conversación con la prensa, sobre todo cuando confesó que hay más material para continuar la historia de Blue Beetle en el cine.

Una insinuación que tuvo a Ángel Manuel explicando que “el mayor reto fue maximizar el tiempo y el presupuesto para poder contar todo lo que queremos contar”.

“Y también tomar esas decisiones de qué queremos aguantar para las próximas películas que queremos hacer de Jaime Reyes, porque su historia no termina con ésta”.

“Vienen más. Este es el primer acto de una saga gigante. Pero, yo creo que lo más difícil fue eso, uno a nivel creativo, cuánto aguantamos, cuánto enseñamos para poder darle un inicio honesto a esta saga”, remató.

Blue Beetle, el primer superhéroe latino de DC, estará en los cines chilenos desde este 17 de agosto.