Indiana Jones 5 o Indiana Jones y el Dial del Destino trae de vuelta a Harrison Ford con uno de sus personajes más reconocidos. El actor se reencuentra con el arqueólogo al borde de cumplir 81 años.

Ahora, una nueva aventura que cambia por completo los planes de un Indy dispuesto a retirarse de su rol de profesor de arqueología en la universidad. Esto para pasar los días en su pequeño departamento en la ciudad de Nueva York.

Dirigida por James Mangold , con la producción ejecutiva de Spielberg, el Dr. Jones se embarca inesperadamente en una última misión a lo largo y a lo ancho del globo para recuperar un preciado Dial robado por una habilidosa estafadora.

“El Indiana Jones que conocemos en 1969 es el resultado de la experiencia que hemos tenido con él en las otras películas”, comentó previamente Harrison Ford.

“Esto es lo que sucede cuando eres un arqueólogo/profesor arruinado y estás frustrado en tu carrera y es tu último día en el trabajo antes de jubilarte y, tal vez, de vez en cuando tomas una copa a la mitad del día”.

“Está desanimado. Es cínico. Está dolido. Pero las circunstancias que están a punto de acontecer le llevan a una gran aventura en la que hay un grado de redención, pero también de renovación” , postuló también al actor, sobre el reencuentro con su personaje.

Las fortalezas y debilidades de Indiana Jones

En tanto, durante la conferencia internacional de la película, a la que tuvo acceso BolaVip Chile, Ford rescató las fortalezas y debilidades de un personajes que ha envejecido con él.

“Creo que las fortalezas de Indiana Jones son varias. Y hemos demostrado sus puntos fuertes en el transcurso de cuatro películas”, aseguró.

Eso, al mismo tiempo que advirtió: “ahora estamos entrando en una nueva fase de su vida. Y lo estamos viendo después de la ausencia de 15 años. Ha envejecido un poco, se jubila. Lo conocemos en el último día de su retiro de la vida académica, que no ha sido inspirador para él”.

“Así que creo que lo encontramos en un punto en el que está en un punto bajo que no hemos visto antes“.

“Pero creo que, dramáticamente, funciona muy bien porque, en ese momento, también presentamos a Phoebe (Waller-Bridge) como el personaje que realmente estimula la trama que está sucediendo”.

“Así que supongo que su debilidad son los estragos del tiempo“, admitió Harrison finalmente.

Phoebe Waller-Bridge es Helena Shaw en Indiana Jones y el Dial del Destino. Una ahijada que no ve hace años y que está en busca de un raro artefacto que su padre le confió a Indy años antes. Se trata del famoso Dial de Arquímedes, un dispositivo que supuestamente tiene el poder de localizar fisuras en tiempo.

Según Waller-Bridge, Helena es “ferozmente independiente. Sabe lo que necesita para sobrevivir y va a ir a buscarlo. Todo mientras está siendo muy ingeniosa y divertida”.

En la misma conferencia, Phoebe resaltó que “el ingenio de Helena es una gran fortaleza, y creo que es autosuficiente e imaginativa. Y tiene un buen sentido del humor”.

“Aunque también consideraría su debilidad como su fuerza. Es que ella realmente no mira antes de saltar, y hay una valentía que puede malinterpretarse como una imprudencia. Entonces, aunque eso es algo que me encanta de ella, creo que eso es lo que la mete en problemas “, expuso la actriz.

“Y creo que probablemente no sabe cómo pedir ayuda de verdad. Y eso le ha dado dureza a su vida, pero eso es parte del viaje que me encantó hacer con ella; es que tiene que abrirse un poco”, puntualizó.

INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO o Indiana Jones 5 estará en los cines desde el 29 de junio en salas de cines.