Colo Colo no pudo debutar con un triunfo en la Copa de la Liga 2026, toda vez que los albos igualaron 1-1 con Coquimbo Unido en un compromiso que fue presenciado por poco más de 20.000 espectadores en el Estadio Monumental.
El Cacique arrancó ganando con gol de Matías Fernández, pero en la segunda mitad el vigente campeón del fútbol chileno se acordó de jugar, lo empató y casi lo termina ganando si no fuera por un penal malogrado.
Manuel de Tezanos, periodista y conductor de Balong Dividido, hizo una feroz crítica a Fernando Ortiz: “Hay dos cosas que me llaman mucho la atención. Cuando termina el partido, él dice que tiene que ver el partido y yo digo está bien, hay ciertas cosas… pero lo encuentro raro”, dijo en primer lugar.
Tras cartón, De Tezanos hace una ácida crítica a Ortiz: “Lo que me explotó la cabeza fue el cambio de Villagra por Vidal. Se va a ejecutar un penal en contra, o sea que hay probabilidades de quedar abajo, quedan 6 minutos más los descuentos y tu cambio es sacar a un defensa central para meter a otro”, agregó.
Palabras más, palabras menos, lo cierto es que Colo Colo y Coquimbo Unido repartieron puntos y todos los integrantes del Grupo A tienen un punto. Ahora, el Cacique visitará este martes a Deportes Concepción en el sur del país.
En síntesis
- Colo Colo empató 1-1 contra Coquimbo Unido ante 20.000 espectadores en el Estadio Monumental.
- El futbolista Matías Fernández anotó el gol del Cacique en el debut del torneo.
- El equipo dirigido por Ortiz visitará este martes a Deportes Concepción en el sur.
